Datos

juan Sebastían Jiménez rojas

viernes, 3 de diciembre de 2010

2 workshop (enrique longuinoti): Estar aquí




1 comentario:

  1. en el mundo contemporáneo donde el capitalismo alcanzo su cúspide, apoyada en los medios de difusión masiva provocan un control implícito sobre los usuarios. el medio común es la imagen, llevada a todas las instancias creadas culturalmente por el humano, la imagen el vídeo (en vivo).
    Esto a trascendido a escalas sensoriales en las cuales la imagen se convierte en objeto de deseo, la cual impulsa y provoca a consumir.

    la imagen esta mediada por códigos los cuales construyen relaciones y cercanías con el ser. el subjetivismo de la imagen construye millones de universos producidos por las mentes humanas los cuales motivan y modifican las relaciones con el mundo.

    ese mismo subjetivismo esta dado por el punto de vista de cada observador el cual interviene, esta escala es la mas efímera ya que realiza procesos los cuales juegan con la sensibilidad material del ser humano.

    posteriormente viene la apropiación la cual se realiza mediante un registro construido con la operación de la imagen, la edición proviene de dos escalas, la real y la simbólica y la instalación punto máximo de la apropiación ya que es la configuración de espacios significativos materiales y simbólicos donde la imagen se re contextualiza a través de lo tangible.

    ResponderEliminar